domingo, 10 de septiembre de 2017

TIENES COMUNICACIÓN SEXUAL...? ENHORABUENA...! (II)


Y a su vez la ciencia psicológica desde hace tiempo, reconoce importantes hallazgos que contribuyen al desarrollo conjunto de la persona y su evolución, con la participación e interacción de los otros componentes del ser. 

Favorece la conexión de la pareja, incrementando el amor, y es evidente que al realizar esos encuentros íntimos, se estimula el deseo y se vuelve más frecuente la necesidad de mantenerlas; las personas se sienten más queridas y valoradas; ayuda a solucionar problemas ya que los sujetos se vuelven más creativos, amplían sus horizontes y sus vidas no permanecen restringidas a una visión en túnel, volviéndose menos rígidos, perfeccionistas y obsesivos. 

A su vez, mejora los estados depresivos y para los que sufren estrés, el mantener relaciones sexuales con cierta frecuencia les libera de tensión y duermen mejor.  

Incrementa la capacidad de atención y concentración.  

Potencia la capacidad de aprendizaje. 

Disminuye la ansiedad y genera una mayor estabilidad emocional. 

Favorece el desarrollo de la autoestima y consigue mejorar la imagen corporal. 

Estimula el desarrollo de sentimientos que fortalecen la unión y satisfacciones en la pareja. 

En cambio, existen muchas probabilidades de que las personas que viven en pareja y pasan de las relaciones, tienen problemas. Por el estrés, ansiedad, depresión, fobias, inhibiciones, etc... 

En alguna parte de ellos se están anulando la vida, y lo peor, repercutiendo esa problemática sobre su pareja. 

En estos casos disfuncionales, no tienen que seguir pautas externas a priori, más bien personalizando y gradualmente, llegar a acuerdos para mejorar su intimidad. 

Cuando deciden avanzar en la comunicación general, también mejoran en sus relaciones sexuales.