jueves, 4 de julio de 2019

HOMBRES: A VECES LLEGA LA DISMINUCIÓN DE DESEO SEXUAL...?


En conjunto una serie de problemas psico-neuro-bio-psico-sociales que interfieren con la función sexual e incapacitan al hombre para desarrollar las relaciones de pareja que desea o espera la mujer. 

En el momento presente, debido al avanzado desarrollo de la especialidad psicológica de Terapia Sexual, que la suele aplicar el especialista en sexualidad, sí tiene buen pronóstico. 

En estos últimos años se observa en estas consultas un incremento de solicitudes para el trastorno de falta de deseo sexual en los hombres, no solo porque para su seguridad y autoestima implica un factor de realización importante sino porque las mujeres han avanzado en el despertar sexual y ni se quedan calladas ni consienten todo de forma pasiva aguantando y soportando como hace años.

Actualmente son ellas las que suelen dar el primer paso para solicitar cita en la consulta de Terapia Sexual y llegado el caso no tienen inconveniente en separarse si la situación no se resuelve. 

Y así está ocurriendo en muchos casos que no se preocuparon por solucionarlo a tiempo. En la pareja, lo sexual no es lo fundamental, pero su ausencia implica el fin de la relación.