miércoles, 16 de enero de 2013

CARTA DE LA MADRE DE UNA HIJA ASESINADA POR UN MALTRATADOR


POR ENCARGO DE LOS PADRES:

CARTA DE RAMONA, MADRE DE LAURA A LAURA:

Hace 3 años que te fuiste de nuestro lado donde eras el eje de nuestra vida, la ilusión de nuestro vivir. Eras una niña muy alegre, feliz, lo tuviste casi todo en la vida, eras muy luchadora y muy responsable de ti misma. Te dimos todo lo que pudimos, luchamos por ti sin saber lo que te estaba pasando. Siempre pensabas más en ayudar a los demás que en ayudarte a ti misma. Pero eras una niña feliz. Hasta que un mal día siendo tan joven se te cruzó en tu vida una mala persona que tú en su día creo que pensaste que era buena. Pero con el tiempo comenzaste a sufrir y de sufrir pasaste a las palizas, malos tratos y amenazas. Las sufriste en silencio, no quisiste que sufriéramos con tu problema y lo has sufrido tu sola. Y sin embargo nunca se te borró esa sonrisa de tu boca. Has dado tu vida por no preocuparnos ni buscar problemas a nadie.

Todavía nos cuesta entender porqué ese ASESINO te tuvo que quitar la vida y de nuestro lado esa terrible noche del 24 de agosto, el día de la fiesta del pueblo, el ASESINO sabía bien que sería un día muy marcado para nosotros.

Te quitó la vida cuando comenzabas a saber lo que era el amor, habías encontrado una persona que te quería, que te valoraba como mujer y te quería de verdad, una persona encantadora, tú misma me lo decías, empezabas a valorar la vida a vivir la vida, te estabas dando de cuenta que la vida que tú tenías no era vida, empezabas a ser coqueta contigo misma y estabas guapísima. Había cambiado tu cara, tu mirada, tu forma de ser pero nunca quisiste decir.. ¿Porqué ese cambio?, te callaste, te marchaste en silencio. Te fuiste con una energía y con unas ganas de vivir tremendas, pero ese asesino te quitó todo, todas las ilusiones que tú tenías, y no solo las tuyas sino también las nuestras. Nuestras vidas se pararon ese 24 de agosto. Aunque nosotros queremos pensar que Laura no se murió, a ella le quitaron la vida, pero ella se fue a descansar a otro mundo donde será feliz y un día nos encontraremos. Pero ella sigue entre nosotros y Laura con esa energía con la cual se fue nos está ayudando a vivir, que es vivir sin ella. HEMOS LUCHADO POR ELLA Y HEMOS DEMOSTRADO LO QUE ERA EL Y LO QUE FUE ELLA. EL UN ASESINO Y ELLA UNA BUENA PERSONA.

Hace poco hablamos con Eva la madre de Marta del Castillo nos decía que solo los padres y personas que están pasando por esto, sólo nosotros sabemos cuál es nuestro sufrimiento.

            Por eso hoy estamos recordando a todas estas mujeres en general, porque todas fueron víctimas de violencia de género. Por eso hoy pedimos a todas las jóvenes y mujeres que estén pasando por esto que no se callen, que pidan ayuda, que lo griten, que no tengan miedo, que llamen a puertas que no pongan sus vidas en peligro ante estos asesinos por su bien y su familia y serán escuchadas, que no lo vivan en silencio. Y nosotros como personas nuestro deber es ayudarlas porque “TODAS SOMOS TI”. Queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este acto, hoy día 25 de noviembre, día DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, para recordarlas a todas ellas porque todas ellas son víctimas.

            También dar las gracias a todos los aquí presentes en este acto. MUCHAS GRACIAS