martes, 22 de mayo de 2018

FOBIA SOCIAL...? CUANTO SUFRIMIENTO...!


Las personas que padecen fobia social, tienen intenso miedo, excesivo y duradero ante situaciones sociales.

Lo reconocen como un miedo irracional y totalmente desproporcionado, que les domina y se ven incapaces de controlarlo.

Creen que no van a saber desenvolverse y piensan que no podrán comportarse de forma adecuada a la situación. Se anticipan en las mismas como torpes y cometiendo errores.

Es frecuente que ya tengan experiencias negativas y se les ha ido acumulando el pánico. O bien se hayan puesto tan nerviosos que hayan tenido síntomas de ansiedad como náuseas, vómitos, vértigos, mareos y se hayan ruborizado y pasado mucha vergüenza.

Además con el desencadenante del miedo intenso, en esos momentos se acompaña de la sintomatología incontrolada como ir urgente a orinar, o defecar, sentir ruidos en el abdomen, nudo en el estómago, opresión en el pecho, palpitaciones, etc... Al fin la situación social para ellos se convierte en una tortura.

Y además, con la ansiedad anticipatoria que produce la fobia social, se van sintiendo fatal ya desde mucho antes de que llegue el día. Este miedo y descomposición mental les va en aumento, lo cual les genera el fuerte deseo de evitación.

Por ello, es muy común que necesiten generar diversas excusas para no asistir a las situaciones sociales que les producen ese sufrimiento. 

Es muy importante que solucionen esa patología cuanto antes, ya que  se va agravando por los procesos de evitación y les puede truncar la vida entera...(SIGUE)...