viernes, 17 de agosto de 2018

SUPERAR LOS CELOS, UNA NECESIDAD (III)


El perfil del celoso delirante evidencia que tiene un fuerte deseo de dominio y control y en el caso de estar en una fase de separación, se vuelve como un espía perseguidor, amenaza de múltiples formas y muchos amenazan, “si los dejan se suicidan”. 

Actúan manipulando de mil maneras para someter a la pareja. Se sienten inferiores y frustrados con mucha rabia y odio, van generando mucha agresividad y con ello el peligro de violencia aumenta. 

La vida de la persona celosa, con el conjunto de disfunciones psíquicas y trastornos, no sólo se manifiesta en relación a la pareja, sino en el resto de sus relaciones sociales, poniendo de manifiesto a una persona desequilibrada con múltiples carencias, con pretensiones de dominio y exclusividad, llegando incluso a intentar aislar a la pareja del resto de personas de su entorno como familia y amigos. 

En este contexto la víctima vive angustiada, y las relaciones amorosas se han difuminado y predomina el miedo y la sumisión. 

Llegados a este nivel, lo que antes era satisfacción de pareja, se ha transformado en asfixia para la víctima...(SIGUE)...