martes, 19 de febrero de 2019

LAS DISFUNCIONES SEXUALES (VI)


En las relaciones de pareja, sufrir alguna disfunción de las mencionadas, u otra problemática psicosexual y no tratarla, les lleva a situaciones muy complicadas como puede ser el deterioro progresivo de la relación, el distanciamiento, y el encuentro de relaciones fuera. 

Y esto puede fácilmente derivar en separaciones. El proceso de deterioro suele ser específico de cada pareja, aunque lo más probable es que en múltiples ocasiones se va produciendo una habituación, ambos saben que aquello no funciona, hay silencios, y la comunicación conjunta falla, pero viven sumidos en el día a día perdiendo horizonte. 

Esta situación puede durar semanas, meses, años. 

Con el transcurrir del tiempo algún miembro de la pareja, como es natural, lo siente de forma diferente y en muchas ocasiones, bien por internet, bien por algún compañero de trabajo, o amigo, o sencillamente porque toma conciencia de lo que ocurre y quizás es ya demasiado tarde. 

Existen muchas parejas que después de tiempo sin relaciones manifiestan su frialdad hacia el otro, distanciamiento y total pérdida de interés.