miércoles, 3 de abril de 2019

LA PASIÓN...? RECUPERARLA...? (I)


Uno de los motivos de divorcio en la sociedad occidental, -a veces el primer motivo-, según demuestran las encuestas, son los problemas de comunicación. 

En una pareja sentir que existe comprensión mutua es uno de los aspectos más importantes de la relación. 

No sentirse comprendido en absoluto o notar escasa comprensión por parte del otro, deriva en la mayor fuente de conflictos. 

A menudo los pensamientos propios interfieren tanto en la comunicación que no se escuchan las palabras que a uno le están diciendo. 

Y mucho menos su intención profunda. 

………Cuando una mujer dice “aunque sé que me expreso con absoluta claridad, a él siempre se le escapa lo más importante de lo que le digo”----------- 

¿Se ha preguntado esta mujer si él quiere darse por enterado?; o si una vez que lo ha comprendido, él quiere manifestar que sí, que lo ha comprendido. 

A veces estos dos pasos ocurren, es decir lo ha comprendido y no quiere expresar que lo ha comprendido, ya que lo que realmente desea, es que se lleve a cabo lo que él quiere. 

Esto no es un galimatías, es sencillamente un hecho cotidiano entre las parejas, los grupos y la comunicación humana en general. 

Como algunas mujeres dicen, según su experiencia,  de que “a los hombres en general no les interesa oír de verdad lo que las mujeres tienen que decirles”, pueden añadir que es cierto. 

Su psicología es diferente y por ello sus anhelos también y su manifestación y expresión de la sexualidad también. 

Pero aquí estamos tratando un tema de convergencia...(SIGUE)...