lunes, 15 de abril de 2019

MEJORAR LAS RELACIONES SEXUALES...(VI)


La forma de ejercer la sexualidad durante la vejez está determinada por las actitudes que el hombre ha tenido hacia el sexo durante toda la vida. 

Insistiremos en que es posible tener una vida sexual satisfactoria a cualquier edad desarrollando posibilidades y combatiendo el aburrimiento.

El cine puede ser una herramienta para aprender, para ampliar la comunicación sexual en especial para aquellos que tienen dificultades para hablar de los temas sexuales. 

Muchas mujeres mayores están indecisas en cuanto a hacer cosas diferentes por el temor de que su esposo pregunte dónde lo aprendió.

Una película o un buen libro los puede orientar.
La mayoría de las personas mayores prefieren un tipo de cine más sensual que los ayude a sobrellevar la inhibición o la condición de pérdida crónica del deseo sexual, que no es inusual cuando la relación se convierte en rutina y monotonía.

Los cambios que se producen con la edad en relación a la respuesta sexual no hay por qué verlos desde una óptica negativa y sin solución. El ser humano mientras esté vivo puede amar.