Un usuario extremo, según la OCDE, es aquél que utiliza más de seis horas a navegar cualquier día de la semana, con una media de algo más de 2,5 horas diarias.
Ello supone 20 minutos más que la media de la OCDE, y los fines de semana 30 minutos más.
Según el informe, obtienen 35 puntos menos en las pruebas de Ciencias (2015, informe PISA).
Y además se sienten peor en su vida personal.
En conjunto lo peor es que:
-Socializan menos,
-Practican menos deporte,
-Su participación en clase es menor,
-Tienen más ausencias,
-No son puntuales,
-Tienen tendencia al aislamiento.
Entre otros aspectos, pueden llegar a perder el interés por el mundo escolar y los estudios, desarrollan una pérdida de empatía, y modificación de su jerarquía de valores socio-cultural.
Antes de que su relación con internet, llegue a esta panorámica, es preferible que sus adultos cercanos les traten de educar para un uso de la tecnología con control...
Ello supone 20 minutos más que la media de la OCDE, y los fines de semana 30 minutos más.
Según el informe, obtienen 35 puntos menos en las pruebas de Ciencias (2015, informe PISA).
Y además se sienten peor en su vida personal.
En conjunto lo peor es que:
-Socializan menos,
-Practican menos deporte,
-Su participación en clase es menor,
-Tienen más ausencias,
-No son puntuales,
-Tienen tendencia al aislamiento.
Entre otros aspectos, pueden llegar a perder el interés por el mundo escolar y los estudios, desarrollan una pérdida de empatía, y modificación de su jerarquía de valores socio-cultural.
Antes de que su relación con internet, llegue a esta panorámica, es preferible que sus adultos cercanos les traten de educar para un uso de la tecnología con control...