jueves, 17 de marzo de 2016

AVANZAR...? SER FELIZ...? / ADVANCE...? TO BE HAPPY...?


La gente tiene la pasión por alcanzar sus metas, y  conseguir una vida feliz.

Y es curioso, la gente necesita sobre todo superar desafíos económicos, de pareja, de trabajo, de amigos, de familia. Si no es de una forma será de otra. Una vida lisa y llana, no existe.

Sin embargo la decisión y el trabajo para solucionarlo es clave...!!

Es muy frecuente que surjan dificultades y barreras y forma parte de las vidas conseguir desbloquear las situaciones para llegar a disfrutar de sus proyectos.

A veces la gente tiene una concepción tan negativa de sí mismos que no creen que lo vayan a conseguir, piensan que no valen y que no lograrán nada.

Y descubren cuando necesitan avanzar que tienen que desarrollar su propia fuerza y poder, sin quedarse estancados o bien por la familia o por situaciones complejas.

Y es evidente que para avanzar lo primero es identificar cuales son los bloqueos, cuál se necesita, qué es lo que no funciona, de qué asuntos tiene que alejarse la persona, de quién necesita despedirse.

Al llegar a este punto se requiere meditar, reflexionar, para identificar cuales son las dificultades principales que les hunden en el barro.

Después de ese tiempo, es posible que surjan con más claridad que nunca, sentimientos de culpa, resentimiento, temor, autocrítica. Y es que fácilmente las creencias que el sujeto tiene internamente, reflejen su mundo externo, sus experiencias en lo real.

Después de solucionar esos aspectos de su interior, todo el afuera le será más fácil, decidir con fuerza cómo seguir, es la clave para alcanzar su felicidad... Quién sino lo hará por ellos...???