martes, 1 de marzo de 2016

LAS PSICOPATÍAS / THE PSYCHOPATHY


Es una enfermedad que puede surgir a partir de los 11-12 años, aunque es frecuente que aparezcan referencias sobre los 15.

Entre los síntomas principales que presenta el sujeto, se hallan las dificultades para respetar las normas de la sociedad, siempre intentando salirse con la suya, no preocupándose por las consecuencias.

Otro componente importante es su frialdad afectiva y la imposibilidad de establecer relaciones y vínculos con los demás, a veces llega a comportarse con crueldad, al carecer de empatía.

El psicópata tiene como objetivo satisfacer sus necesidades, y las relaciones que genera, son para utilizar a la gente, no crea vínculos saludables.

Otras características que suelen presentar es su falta de respeto a los demás, no tiene duda en atropellar a los que se encuentre en su camino. Incluso de forma injusta.

No suele sentir remordimiento, cree que todo lo que hace es lo correcto.

Tiene arranques de impulsividad, pudiendo convertirse en una persona agresiva.

Suelen ser imprudentes y con frecuencia puede atentar contra su vida por actuar con falta de seguridad y a su vez, con la vida de otras personas. 

A veces se convierte en un sujeto sin escrúpulos, y hace todo lo que se le ocurre, incluso atropellando, con tal de conseguir sus metas. Una vez logrados sus planes se deshace de la persona en cuestión.  

La gente que tiene en su entorno personas con este perfil, puede llegar a sufrir mucho. Es mejor anticiparse en lo posible y establecer distancias, ya que:

-Le pueden llevar al desastre económico.

-Pueden ser víctimas de sus atropellos amorosos, o lo que llamaban amor.

-Pueden verse totalmente apartados y excluídos de sus vidas, de un día para otro, desconociendo las razones y sin tener en cuenta lo que habían apostado por ellos.

-Y en conjunto pueden llegar a sufrir muchísimo....