sábado, 26 de marzo de 2016

SOLUCIONAR PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN / TO SOLVING THE PROBLEM OF COMMUNICATION


Es una realidad, que la gente en general sufre las consecuencias de unas relaciones problemáticas, tanto a nivel de pareja, de familia, de trabajo y relaciones laborales y sociales. Y es probable que todo ello sea la consecuencia de un tipo de comunicación con interferencias. Posiblemente todo ello, derivado de unas carencias educativas acumuladas durante su evolución y por supuesto, sin mala intención.

Y es que como ya se sabe (al menos de forma inconsciente), las personas a veces sufren de los grandes males de la sociedad actual, como es, entre otros aspectos, la falta de conocimiento de dimensiones centrales del ser, tan esenciales como el “quién soy”, “hacia dónde voy”, “qué es lo que deseo”, “qué puedo aportar”, y así, otras claves interiores del sujeto.

Estas limitaciones del desarrollo, acumuladas a lo largo de su vida, posicionan al sujeto en una dinámica comunicacional generadora de conflicto.


Por ello, los objetivos prioritarios de las personas serán, alcanzar “la identidad del yo”, para vivir desde la perspectiva intrapersonal en sintonía, y así poder desplegar un tipo de comunicación con empatía, de forma efectiva y con las sinergias interpersonales óptimas resolviendo las diferencias y posibles conflictos de forma constructiva, generadora de bienestar y calidad de vida.