sábado, 11 de noviembre de 2017

DESARROLLAR EL POTENCIAL HUMANO (II)


Entre las cualidades destacadas para desarrollar el potencial humano, está la de aprender a aprender, dirigiendo sus intereses para seguir integrando nuevos conocimientos y la sabiduría, en función de sus preferencias y  pasiones, y combinando ese conjunto con el enfoque, será la clave. 

Otras cualidades son, la capacidad de discriminar entre lo valioso e importante y lo accesorio,  elegir y decidir avanzar,  desarrollar la capacidad de observación, y su potencial de atención y concentración.  

Otra faceta esencial es la capacidad para disfrutar en el proceso, sintiendo interés y placer al ir adquiriendo conocimientos, destrezas y aprendizajes, que van facilitando a la gente ponerse en camino para conseguir lo que anhela. 

Al sentir otros intereses y metas, sí pueden superar la rutina, y con la satisfacción de avanzar, les genera una fuerte motivación para aprender. 

En el transcurrir del camino hacia los objetivos, e irle definiendo a la mente con precisión, el para qué de los esfuerzos y los aprendizajes, lo consiguen. 

Al aplicarlo, las soluciones y respuestas van surgiendo y así sucesivamente la persona se sentirá con otros niveles más altos de competencia que le van dirigiendo hacia lo que desea...(SIGUE)...