jueves, 11 de julio de 2013

FUERZA PERSONAL


Si quieres desarrollar una fuerza personal, motivación y capacidad de lucha y superación, te conviene como primer paso entender que eres tú en primera persona quien lo tiene que aprender y aplicar. 

El trabajo del psicólogo en estos casos, va estratégicamente dirigido  para ayudar a sacar lo mejor de sí mismo a la persona, ayuda a que sea el cliente el que aprenda a canalizar su fuerza personal para desplegar su potencial y aplicar lo mejor para obtener los optimos rendimientos. 

Y el coach también mediante el proceso de coaching ayuda al cliente en la misma dirección, que aprenda a dirigir y ejecutar su potencial. A veces la gente está esperando que los demás les den ánimo y les apoyen, pero los apoyos no dan buen resultado. 

Más bien crean la falsa esperanza de que sí se puede, y cuando viene el primer viento fuerte desmorona las ilusiones y la persona decae, ya que el sujeto con apoyos necesita la muleta que lo mantenía erguido. Lo que realmente la persona aprenda a dirigir de su interior, lo llevará para siempre. 

Importa mucho recordar y tener presente en mente los logros que hubo en su trayectoria de vida. Visualizar todos los éxitos diseñados en el ahora, confeccionar las acciones a llevar a cabo, los planes, y tomar acción. Ya ¡