miércoles, 6 de abril de 2016

COMPAÑERISMO / FELLOWSHIP


El compañerismo es una relación de colaboración, amistosa y solidaria, que crea vínculos en el grupo de personas al que se pertenece.

Y se lleva a cabo entre compañeros con los que se comparten diferentes momentos de la vida. Los mejores compañeros no critican ni juzgan, sobre todo comprenden que gracias a su ayuda y colaboración, ayudarán al otro o al grupo y así conseguirán lo que se habían propuesto.

En general estos compañeros, suelen estar preparados para conseguir objetivos o fines, y predomina la armonía, la confianza y la solidaridad.

Suele existir entre los compañeros el respeto y la ayuda mutua y a su vez la reciprocidad del sentimiento de dar y recibir.

Entre las relaciones más frecuentes en las que surge el compañerismo, es en los vínculos familiares, como la pareja, hermanos, familia, y en otras relaciones de amistad, de estudios y clases, laborales, de trabajo, entre vecinos y otras situaciones en las que los grupos humanos estén funcionando.

Los sentimientos que se ponen en práctica en este tipo de interacciones, son muchos valores humanos, como la ayuda, generosidad, caridad, y especialmente entre ellos "el altruismo", que aúna varios de ellos.

El esfuerzo de colaboración entre las personas al fin, será la suma de las mejores voluntades y energías de todos y pone de manifiesto los mejores sentimientos humanos, de entendimiento, comprensión y solidaridad con los demás.