sábado, 16 de abril de 2016

RETOMAR LA RELACIÓN / RESUME THE RELATIONSHIP


La relación terminó, ha pasado el tiempo y se vuelven a encontrar, desean intentarlo de nuevo, qué ocurre...?

Ambos han tenido nuevas experiencias e incluso es probable que hayan tenido diferentes parejas, la vida sigue.

En su momento terminaron y ambos superaron el duelo que emerge tras la ruptura. 

Ahora sí están listos para tomar decisiones, después de curarse en el dolor, sí, de superar el drama.

Tantas emociones que se movilizan, como la tristeza, la melancolía, la pérdida, angustia, soledad... Y así gradualmente ese periodo de luto, les ha servido para madurar, para entender lo mejor y lo peor del otro, y sobre todo para retomar cada uno su lugar...

Desde la distancia y la experiencia de haber conocido a más, se filtran los recuerdos desagradables y se aprecia con horizonte y con una perspectiva más amplia, la esencia de lo mejor que hubo, lo mejor del otr@.

La transformación del sujeto producirá al interpretar las vivencias, el filtraje de nimiedades que antes servían para enfadarse, y a su vez, estar preparados para manejarse ante lo indeseable.

En los mejores casos, es como si hubieran recorrido cada uno "otro camino" desde la separación y ahora son como dos almas que se reconocen, se encuentran de nuevo.

Y en estos sujetos atraídos por su reencuentro, también existe implícitamente un regalo y es que si deciden romper de nuevo, ya no les asusta, ese recorrido lo conocen. Por eso están más tranquilos y seguros ante lo que ocurra...

La experiencia es así...aporta sus dolores y sus alegrías...!