lunes, 13 de marzo de 2017

META PERSONAL: APRENDER A SUPERARSE (I)


Las personas que sienten necesidad y pasión por superarse, son afortunadas.

Esa necesidad que fluye de su interior, es una consecuencia de "ser conscientes" de que pueden seguir avanzando en determinados potenciales, habilidades y actitudes, para conseguir lo que desean.

La intención de mejorar proviene de la energía personal generada por las expectativas de lograrlo, de la confianza y el positivismo de que serán capaces, y así van vislumbrando las posibilidades de seguir avanzando.

No se torturan imaginando grandes avances repentinos, ya que están acostumbrados al trabajo de fondo y con entusiasmo y pasión se empeñan en aplicar una disciplina que les va facilitando el desarrollo de hábitos progresivamente.

Desde que los hábitos van ampliando su espacio en su circular diario, todo se va convirtiendo en más fácil para ellos.

Y es curioso que al ir mejorando, les surgen emociones positivas, satisfacción, alegría, un estar contentos consigo mismos.

Y así en una espiral, se despliega un proceso de más interés, más necesidad y motivación para seguir superándose y creciendo.

Hay un momento en el que al ir avanzando la gente tiene una importante reserva de energías, e incluso han fortalecido la capacidad de afrontamiento suficiente para embestir la adversidad...(SIGUE)...