martes, 26 de marzo de 2019

INAPETENCIA SEXUAL EN LOS HOMBRES...? (I)


En el pasado fue una problemática más común entre mujeres, y actualmente está presente en muchos hombres. Debido a causas múltiples como pueden ser enfermedades varias, alteraciones en los niveles hormonales y/o desequilibrios. 

Descartados los orígenes por enfermedad, la inapetencia abunda entre los hombres con estrés laboral, personal, de pareja, familiar, social, ya que el estrés produce altos niveles de cansancio físico y agotamiento psíquico, es decir todo el conjunto del síndrome del estrés con el exceso de preocupaciones que conlleva puede prácticamente anular la energía para las relaciones íntimas. 

La falta de horas de sueño por las obligaciones del día a día, o por insomnio, querer dormir y no poder, una alimentación desequilibrada y la ausencia de ejercicio físico son elementos que alteran las necesidades sexuales básicas. 

También como consecuencia de la ingesta de drogas legales, exceso de alcohol, tabaco, antidepresivos, ansiolíticos etc… Por otro lado en muchos casos, el consumo de drogas ilegales suele tener unos efectos devastadores para el desarrollo óptimo de la sexualidad...(SIGUE)...