jueves, 14 de marzo de 2019

PERDER EL CONTROL...? IRA...? (I)


La rabia, la ira, es una emoción destructiva que acompaña a un gran enfado, con sentimientos de indignación, furia e impotencia. 

El pensamiento se constriñe y pierde su amplitud, los ritmos mentales se alteran y se agolpan unas pocas ideas drásticas. 

En los sentimientos aflora un deseo de venganza y frustración. 

Ello alimentado por la sensación de injusticia ante una situación en la que no ha podido decidir, o ha recibido un trato injusto, con falta de respeto, o violento. 

Y en el organismo lo que desencadena esta emoción de rabia ira es una aceleración cardíaca, alteraciones en el optimo funcionamiento del corazón, disfunciones en la estabilidad hepática, problemas de garganta, tirones, esguinces, etc... 

A largo plazo puede tener consecuencias desastrosas en cuanto a enfermedades para la persona que lo padece, además interfiere de tal forma en las vidas que las personas que lo sufren acaban tomando decisiones equivocadas, por decirlo así, atropellan su vida cargándola de problemas, sufren de todo tipo de alteraciones cognitivas, de atención, conductuales y desorganización de los sentimientos...(SIGUE)...