domingo, 17 de marzo de 2013

FLOW



EL EQUILIBRIO DE NUESTRA VIDA: LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL.
Cuando una persona se siente en paz, con serenidad, con energía y movimiento a la vez, con el sentimiento de que maneja su vida y con la autopercepción de armonía entre su mundo interior y exterior, consigue vivir con la sensación de felicidad.

Desea cada día que llega, para tener de nuevo las oportunidades de fluir con la vida, de encontrarse con la gente, de resolver cada desafío, los problemas son los retos para su autorrealización y oportunidades para desplegar su ser. Sentir que identifica los datos de la situación que llega.

Sentir que su mente los analiza y los procesa, que evoca situaciones del pasado equivalentes o no, revisa sus aprendizajes, sentir que genera fórmulas para resolverlos, que decide elegir unas y descartar otras, aplicar probabilidades, anticiparse a nuevas complicaciones, inferir consecuencias futuras y al final ir engarzando una situación y otra con determinación para resolver unos problemas y generar nuevos retos, todo ello, supone el juego de la vida, la pasión por la vida, entretenimiento, fluir con la vida, sintonizar con la energía del universo.

Estas formas de vida dan sensación de poder y energía, de manejar la propia vida en combinación con lo universal. 
Las personas que viven con salud mental, se sienten bien en su interior y en su entorno, y desean la vida, les gusta, es como un imán. 

La vida es interesante para ellos, atractiva en sí misma, se sienten felices y afortunados como resultado de un gran balance entre retos, desafíos y superación, junto a la toma de conciencia de su aportación al mundo, a los demás.