lunes, 27 de mayo de 2013

INTELIGENCIA EMOCIONAL (V)


Habilidades sociales: Capacidad, potencial, habilidades, aptitudes y actitudes para construir de forma dinámica, flexible y adaptada a la situación, una comunicación grupal evolucionada y deseable para todos los participantes, bien sea pareja, familia, trabajo, amigos, grupos y sociedad.

Habilidades para gestionar y/o liderar grupos, subgrupos y equipos: Capacidad, potencial, habilidades, aptitudes y actitudes para Ser capaces de crear la sinergia grupal en la consecución de metas colectivas.

Participación, Colaboración y cooperación: Capacidad, potencial, habilidades, aptitudes y actitudes para Ser capaces de trabajar con los demás en la consecución de una meta común.

Comunicación: Capacidad, potencial, habilidades, aptitudes y actitudes para expresar y emitir mensajes claros y convincentes.
Desarrollo y mantenimiento de relaciones: Capacidad, potencial, habilidades, aptitudes y actitudes para Establecer y mantener comunicación y relaciones instrumentales.

Iniciativa e Impulso para el cambio: Capacidad, potencial, habilidades, aptitudes y actitudes para iniciar, dirigir y afrontar los cambios con la dinámica y flexibilidad conveniente y apropiada para el fluir de la organización, grupos o entidades.

Poder de Influencia: Capacidad, potencial, habilidades, aptitudes y actitudes para aplicar y utilizar tácticas de persuasión eficaces.

Liderazgo: Capacidad, potencial, habilidades, aptitudes y actitudes para crear, inspirar y dirigir a grupos y personas.

Resolución de conflictos: Capacidad, potencial, habilidades, aptitudes y actitudes para aplicar la capacidad de resolver los problemas que se presenten, negociar y crear solucionar para superar conflictos.