Incrementa y mejora las relaciones interpersonales con padres y hermanos, con otros familiares, compañeros y profesores, además de lo expuesto anteriormente.
Los beneficios más destacados para adultos jóvenes, son la seguridad y confianza en sí mismos, para el desempeño profesional como entrevistas, hablar en público y las relaciones interpersonales tanto con sus iguales como con superiores.
Contribuye en conjunto a la evolución y crecimiento de las personas, mejorando su bienestar general y su desenvoltura puesto que al expandirse el cerebro, y alcanzar una evolución del aprendizaje más significativa e integral, para el sujeto implica mayor calidad de vida.
Las propuestas son asequibles, ya que cada persona puede ampliar su repertorio de acciones en el día a día. Y al cambiar e introducir novedades en todo lo que una persona pueda hacer, experimentar, o sentir, lo logran.
Además de otras sugerencias, se proponen acciones como cambiar de mano para lavarse los dientes, peinarse, beber, marcar números en el teléfono, abrir las puertas, utilizarla para tocar o agarrar objetos. Ingerir otros alimentos, o cocinar de forma distinta. Cambios en la vestimenta.
Descubrir espacios nuevos. Relacionarse con otras gentes. Lecturas, tv, películas, música, internet que sea nuevo para el sujeto. Jugar con puzzles y juegos de mesa, cartas, todo lo que no se haya hecho antes.
Deportes distintos a los ya practicados, y en general diseñarse otro tipo de acciones, donde se tengan que aplicar otros procesos cognitivos y respuestas nuevas.
Modificar el orden de los objetos dentro de casa, y la decoración.
Y también muy importante, reflexionar sobre otros puntos de vista a los que estaban acostumbrados, conocer otras culturas, países, costumbres y civilizaciones. (Luz M. Ibarra, "Gimnasia Cerebral")