domingo, 15 de abril de 2018

ESTÁS SATISFECHO EN EL AMOR...? (I)


Desde hace tiempo se sabe que la gente que no disfruta del conjunto de su potencial sexual, que por diversas razones él mismo y la sociedad le ha ido imponiendo, vive condenado a cierta parálisis, disfunciones mentales y físicas. 

Los beneficios que aporta son múltiples, entre ellos, la satisfacción de necesidades, de la intimidad, la cercanía, el tú y yo, la comunicación emocional, la oportunidad de expresarse desde el sentir, las emociones, y la afectividad. 

También se suma la autorrealización, el poder dar y recibir, el sentimiento de contacto, caricias, ternura, de experimentar y compartir la pasión del placer y del amor. 

La sexualidad integral implica una sexualidad libre y ampliamente entendida, con unas claves de funcionamiento que respeten a los demás. 

Eliminando de la vida los abusos sexuales de todos los tipos, exclusión de todo lo que sea explotación, coerción, o manipulación. 

Al fin la libertad sexual implica una forma de convivencia social, que permita relacionarse con los demás, desde una dimensión humana evolucionada y madura. 

Además es imprescindible la toma de decisiones relacionadas con la sexualidad, en el marco histórico y contextual donde toca vivir, combinado con la ética personal, el ser proactivo de la propia vida y la sexualidad...(SIGUE)...