Por las informaciones de estos últimos tiempos está llegando al mercado de consumo, la terrible y mortal droga, flakka.
Es una droga de diseño, a veces la llaman "grava" por su parecido con pequeñas piedras o cristales.
Está compuesta por sustancias químicas, y según algunas informaciones tienen un parecido a los elementos químicos utilizados para elaborar las sales que se utilizan en en baño.
Puede ser fumada, inhalada, o inyectada.
Sus efectos son letales y la persona que la consume puede morir con rapidez. Al principio unos momentos de euforia y a continuación la caída y golpe en los infiernos.
Su potencial de desestabilización del organismo es tan alta, rápida y contundente, que puede producir la muerte si no se atiende a la persona urgentemente.
Aparecen arritmias, taquicárdias, movimientos incontrolados, la persona puede golpearse con violencia, hipertérmias, o subida de la temperatura corporal a partir de 40º y hasta muchos más.
La afectación psicológica es tan agresiva que la víctima actúa como poseído, con alucinaciones y bajo un estado de locura, con componentes psicóticos y auténticos delirios emocionales.
El sujeto llega a golpearse contra el suelo, paredes, retorcerse, y proferir diversos sonidos, como si procedieran de animales o seres fantasmagóricos de las películas, extraterrestres, zombies.
Sus actuaciones se convierten también en "un peligro" para las personas que están alrededor.
Los efectos desatan tales niveles de adrenalina que pueden desplegar una fuerza impresionante.
Por el recorrido devastador que lleva desde su aparición en el mercado, se han producido ya muchas muertes.
Un peligro muy serio para la humanidad...!