jueves, 20 de octubre de 2016

AMAXOFOBIA...?


Este término se utiliza para denominar las fobias que tiene la gente a conducir. Puede que se manejen en una zona concreta de su ciudad o una área geográfica. Conducir fuera de su zona de confort es lo que les altera.

Pertenece al grupo de fobias específicas, y forma parte de los trastornos de ansiedad. 

Y esta fobia, la amaxofobia perjudica a las personas de forma importante en su vida social, por tener múltiples problemas para desplazarse, y en la vida laboral, en el caso de que no lleguen transportes públicos hasta el lugar de trabajo.

Los episodios de miedo, ansiedad y pánico, los sufren cuando tienen que desplazarse conduciendo a otra ciudad. También se les presenta el cuadro fóbico por tener que circular en autopistas, se sienten perdidos, sin cobijo y protección, y con pánico y miedo, lo cual les produce inseguridad y falta de confianza, ya desde los días previos al viaje.

En algunos casos han vivido situaciones de accidentes graves, alguna vez habiendo sido testigos, o porque les haya afectado directamente a ellos o a familiares.

En general, como la mayoría de los miedos, las fobias y la ansiedad, cuando se aplica terapia psicológica para ello, suelen tener buen pronóstico y las personas evolucionan fácilmente en ellos, dependiendo cada caso.

Cuando la gente se decide, consiguen superarlo...