lunes, 22 de septiembre de 2014

LOS MITOS DEL AMOR / LOVE MYTHS (II)


Otro mito muy generalizado tiene que ver con la suposición de la media naranja. Lo cual implica que para sentirse persona completa, se necesita encontrar a la otra mitad.

Estas creencias de otra época, aún las tiene mucha gente y nunca esperan de "ellas mismas", ser felices o estar equilibradas psicológicamente cuando no tienen pareja. Y creen que en cuanto la encuentren serán felices.

Aquí puede surgir un importante problema, sobre todo si la persona que surja, como es normal, tiene sus diferencias, limitaciones y carencias.

También se deduce de esa creencia el que uno por fuerza tiene que adaptarse para vivir con el otro, y de esta forma para que la naranja, pareja, más bien, funcione y sea completa, uno reniega de sus placeres, de sus aficiones, de sus gustos y preferencias, o tal vez de opiniones, y en general todo ello por adaptarse al otro. Un coste demasiado alto.

El mito de la media naranja conduce a la negación personal?.

Consecuencias...?...muchas... cuando un sujeto inicia un proceso de negación de su persona, o partes de la misma, es probable que vaya enfermando..., psicológica o físicamente.

Para la naturaleza, no hay peor complicación que ir contra ella, sí contra lo natural que sería para empezar, ser uno mismo. Y así compartir algunos aspectos que coincidan, y otros que no, aprender a respetarlos. Y así la pareja, va creciendo con dos personas que se aman y cada uno respeta el espacio del otro.

Y el "agarrarse a un árbol ardiendo"..?... sí también está relacionado con este mito. Es un problema para estas personas vivir solos y tienen que salir huyendo de su "sí mismo", buscando y buscando... y con tal ansia que se unen a cualquier persona con tal evadirse de su soledad, aunque no tengan afinidad alguna, y no se soporten...?

Sin darse cuenta que el que ya no se aguanta a sí mismo, es un conjunto de problemas para otros...!!!

Si quieres aportar a la pareja, primero en lo posible, organiza tu ser, y así siempre podrás "dar". 

Cómo se puede dar lo que no se tiene...???  (SIGUE...)