viernes, 26 de diciembre de 2014

TÚ NO ME CONOCES / YOU DON'T KNOW ME



En las relaciones interpersonales es frecuente que haya diferencias, roces y conflictos. Y cuando una persona te venga a contar sus vivencias, nunca te dejes llevar por la opinión de una sola parte, te conviene escuchar a las dos, para conseguir más objetividad y no llegar a conclusiones antes de tiempo.

Otro tema muy diferente es escuchar a un amigo y que comparta cómo ha vivido él una determinada situación y cómo se ha sentido en ella.

Las personas viven situaciones que como es natural, interpretan a su manera y ya sin tener intención de distorsionar (otras veces sí), en los procesos de pensamiento actúan las trampas mentales, o defensas psicológicas, que intervienen para transmitir la explicación del hecho, tan personal que acaba resultando ....de todo......! 

Y por ello a veces se acaba demonizando al "otro". 

Sé lo suficiente valiente, autónom@, responsable y protagonista y no te dejes persuadir por nadie cuando te hablan de alguien. Caerías con frecuencia en manos del acosador de intenta destruir la imagen pública de la víctima. O del manipulador que espera obtener algo a su favor a cambio de mentir sobre "otro". Descubre por ti mismo y nunca te creas la presentación de gente que alguien te haga. Vive con tus observaciones personales y tus propios descubrimientos.

De esa forma vivirás más a tu manera sin intromisiones de gente complicada, manipuladora y/o chismosa.

Dicen que los interiores de las personas son difíciles de descubrir y lanzarse a juzgar antes de saber, lleva a muchos errores.

Al fin se cumple ese dicho de la sabiduría: "no todo aquel que mira a alguien, puede ver quién es, ni todos aquellos que creen conocer a otros, saben en realidad quien son"....