domingo, 29 de mayo de 2016

HABLAR EN PÚBLICO...?, BLOQUEO MENTAL / SPEAK IN PUBLIC...?, MENTAL BLOCK


Si existe una situación preocupante para la gente que tiene que hablar en grupo, o público, es esta, que se le quede la mente en blanco.

A veces surge en personas que sufren ansiedad social y en otras ocasiones es por falta de confianza en sí mismos o inseguridades.

También hay gente que lo puede padecer en función del público que sea, por ejemplo un profesor acostumbrado a sus alumnos hablará más relajado, sin embargo en una reunión con padres, con más presión, puede sentirse más nervioso y le puede ocurrir.

A su vez es frecuente también en situaciones de alto impacto emocional, donde el sujeto se pueda sentir juzgado y evaluado, como en exámenes orales, oposiciones, ante superiores o en relaciones de pareja.

El bloqueo pasa por la incapacidad de pronunciar palabra..., la persona queda paralizada de bochorno, y a partir de ahí, desarrolla mayor fobia social.

Teme que se presenten situaciones equivalentes, y la ansiedad anticipatoria, le genera una fuerza para evitarlas.

Llegado ese momento, hay soluciones. 

Existe el tratamiento psicológico para superar el miedo a hablar en público, y cuando se va solucionando, la gente se siente muy bien y se libera de una enorme carga de angustia...

Los sujetos, al solucionar esa faceta de su personalidad, que vivían como un fracaso en su vida, un drama, crecen también en otras dimensiones de su personalidad, entre ellas la seguridad general en sí mism@s...

Hoy en día gracias a la Terapia Psicológica, se resuelven  muchos sufrimientos...y la gente crece y evoluciona...!