viernes, 20 de enero de 2017

DESEAS TENER PAREJA...?


También hay gente que deseando ya tenerla, son personas con timidez y sufren mucho por ello.

La timidez se acompaña de baja autoestima, mucha inseguridad y falta de confianza, y por ello les cuesta mucho relacionarse. Y cuando existen fracasos en su historia, se agrava la situación, incluso con esa preocupación, se impiden la cercanía, saboteando las relaciones que pudieran surgir.

Para superarlo, es más favorable que vayan a terapia y así desarrollar más seguridad y confianza.

También pueden aprender gradualmente a salir con gente y cuando surja una relación más cercana, no tomárselo tan serio, sino con relajación y permitirse un tiempo para ir viendo.

Les conviene tratar en terapia a su vez, el desarrollo en habilidades sociales, puesto que las consecuencias de esa limitación, les puede llevar a no tener empatía y sentirse un poco a ciegas en la comunicación con los demás.

Una acción favorable, será comunicar a la otra persona la timidez que se tenga y así mantener un estado más tranquilo, sin preocupaciones por no haber sabido actuar...

Contar que se supera... ya que todas las personas cuando se lo proponen aprenden y las expectativas positivas cuando se trabajan generan muy buenos resultados...