jueves, 27 de julio de 2017

ESTÁS DECAÍDO...? ES DEPRESIÓN...? (II)


Para saber si estás pasando por una depresión o estás en vías de desarrollarla, existe una escala que te sugiero para que te sirva como autoevaluación, y que está en la entrada anterior de este blog. 

"La escala de Autoevaluación para la Depresión de Zung, fue diseñada por W.W.Zung para evaluar el nivel de depresión en pacientes diagnosticados con algún desorden depresivo. 

La escala de autoevaluación para la depresión de Zung es una encuesta corta que se auto administra para valorar que tan deprimido se encuentra un paciente. 

Hay 20 asuntos en la escala que indican las 4 características más comunes de la depresión: 

-El afecto dominante, 

-Los equivalentes fisiológicos, 

-Otras perturbaciones, 

-Y las actividades psicomotoras. 

Hay diez preguntas elaboradas de forma positiva, y otras diez, de forma negativa. Cada pregunta se evalúa en una escala de 1-4 (poco tiempo, algo de tiempo, una Buena parte del tiempo, y la mayor parte del tiempo). El rango de calificación es de 20-80. • 25-49 rango normal • 50-59 Ligeramente deprimido • 60-69 Moderadamente deprimido • 70 o más, Severamente deprimido. Zung, WW (1965) A self-rating depression scale. Arch Gen Psychiatry 12, 63-70"

Si en las preguntas de contenido negativo marcas alto, y en las de positividad puntúas bajo, te conviene ser consciente que estás deprimido.

Cuanto antes puedes poner soluciones, todo se supera más fácil, llegando a tiempo de que la situación no se complique.