domingo, 12 de noviembre de 2017

DESARROLLAR EL POTENCIAL HUMANO (III)



Otra condición válida para el desarrollo del potencial humano, es utilizar la imaginación como arma poderosa que anticipará la visualización de la meta, y generar así un tipo de motivación más fuerte en su subconsciente. 

Puesto que el pensamiento dispone del procesador lingüístico y el de imágenes, cuando un sujeto también experimenta con su procesador visual, sus capacidades se multiplican exponencialmente. 

Otros factores, también precisan de ser reconducidos para superar desafíos, como la perseverancia, mentalidad positiva, con optimismo y fuerza personal, aprendiendo a desarrollar una disciplina incluso ajena a las rutinas contextuales. 

Para ello es necesario el trabajo con sus emociones para que le complementen sus avances, desarrollar una potente motivación de logro y una ambición saludable. 

Con esa energía positiva hacia el crecimiento y evolución, también aprenden a intervenir y dominar el exterior modificando sus circunstancias a favor de sus intereses. 

Superando las carencias de su contexto vital y en su búsqueda de soluciones, transforman el escenario a su favor y van creando y encontrando recursos y lograr así sus sueños. 

En conjunto, para incrementar el desarrollo del potencial, se necesita estimular las relaciones con el sí mismo, las fortalezas humanas, lo intelectual, la imaginación y las relaciones sociales, para crearse una personalidad fuerte, y aprender a moverse en el contexto para multiplicar los recursos.