sábado, 30 de marzo de 2019

ENAMORARSE...? (I)


Implica el despliegue de un conjunto de emociones, sentimientos, actitudes y pensamientos hacia una persona, siendo un proceso emocional de satisfacción, bienestar, alegría, y optimismo durante el periodo de enamoramiento. 

A la vez intervienen los aspectos neurobioquímicos, influyendo en la segregación de hormonas y sustancias participantes igualmente del estado de “embriaguez” y “ceguera” que el enamoramiento supone. 

El término embriaguez alude a la alteración de la claridad de la consciencia para pensar con unos mínimos de objetividad y horizonte y poder analizar globalmente a la otra persona considerando pros y contras. 

Y ceguera en cuanto a ver y apreciar solamente las cualidades e ignorar los defectos que a su vez por definición toda persona posee, ya que no existe alguien perfecto en el planeta. 

En conjunto el enamoramiento conlleva una obsesión continua por la persona amada, de estar siempre juntos, soñar despiertos y montarse infinitas posibilidades de películas, ideas y planes, actividades, viajes, etc… para cuando estén juntos, y así horas y días...(SIGUE)...