martes, 29 de octubre de 2019

SALUD MENTAL, QUÉ ES...? (II)


Según la OMS, la salud mental se define como:

“Un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y siendo capaz de hacer una contribución a su comunidad. La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. 

Es importante y necesaria para conseguir tener relaciones sanas y enriquecedoras, estar y sentirse saludable físicamente, trabajar de forma satisfactoria y productiva, desarrollar los potenciales propios y las habilidades, para poder así desarrollar actitudes que puedan aportar a la comunidad. 

La salud mental facilita el poder tomar decisiones satisfactorias. A su vez, desde el punto de vista del propio sujeto, y en función de la cultura y sociedad a la que pertenezca, le beneficia el ser consciente de poder conseguir satisfacer sus propias capacidades, con un grado de independencia para dirigir sus propios desafíos y el bienestar en las relaciones interpersonales...(SIGUE)...