domingo, 12 de abril de 2020

COVID-19, USAR MASCARILLAS...?


Teniendo en cuenta lo que explican los científicos, el uso de mascarillas o barreras caseras, es imprescindible para frenar los contagios:

-Begoña Calvo Hernáez, catedrática de Farmacia de la Universidad del País Vasco (Vitoria), propone que todos los ciudadanos deberían protegerse, ya que haciendo un uso masivo de mascarillas, se reducirían los contagios.

Cuenta que hasta un 50% de los contagios puede proceder de las personas sin síntomas.

Incluso sugiere protegerse tapando la boca y la nariz con bufandas o pañuelos, u otras barreras caseras.

George Gao, el científico chino que ha luchado contra el coronavirus en Wuhan, ha asegurado a la revista Science que no usar mascarillas de forma masiva es “un grave error” y lo ha recomendado a Estados Unidos y Europa.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha decidido el uso de mascarillas reutilizables para toda la población, tomando nota de las evidencias científicas, de que los que más contagian son las personas sin síntomas.

Dr. Cesar Carballo, Hospital Ramón y Cajal de Madrid, describe de forma científica la necesidad de que todos deberían llevar mascarillas. En ocasiones puede llegar hasta 8 metros, la expulsión al toser o estornudar.

Incluso, el Doctor Wang Xinghuan, director del hospital de Wuhan Leishenshan, llega a decir que "No llevar mascarilla es estúpido, porque sirven para contener la epidemia del coronavirus", además de tests masivos y el confinamiento.

Y así toda una lista de intervenciones de expertos que cada día comunican sus recomendaciones. Mascarilla Sí.

Parece que usar solo una medida como el confinamiento, no forma parte de un plan de acción masiva, puesto que la ciencia propone usar todas las medidas.

A día de hoy ya se han producido miles y miles de contagios en todo el mundo y demasiadas muertes. Escuchar a la ciencia y hacer lo que proponen, es salvar vidas...