jueves, 16 de julio de 2015

MOTIVAR A TUS TRABAJADORES / MOTIVATE YOUR EMPLOYEES



Según Frederick Herzberg los factores a tener en cuenta, y que se convierten en los más fuertemente motivadores para los empleados y que influyen positivamente en la productividad, son el conjunto entre los personales y los económicos.


Factores económicos y ambientales:

-Política empresarial.

-Condiciones y calidad de trabajo.

-Salario.

-Seguros.

-Prestigio.


Factores motivacionales:

-Oportunidades de crecimiento y evolución personal.

-Progreso y consolidación profesional.

-Incremento y desarrollo de las responsabilidades.

-Valoración y reconocimiento del trabajo de calidad.

-Satisfacción, y autorrealización personal.


Es cierto que las condiciones sociales y personales son muy particulares y en consecuencia las motivaciones de cada sujeto también. Ya que cada persona tiene su jerarquía de valores y con ello sus prioridades.

No obstante, estas que menciona  Herzberg, E. (EEUU, 1923),un influyente psicólogo en la gestión administrativa de empresas, se han venido experimentando a lo largo de los años como muy generales y valiosas.