miércoles, 14 de octubre de 2015

INFIÉL..?...PARA QUÉ...? / UNFAITHFUL...? WHY...?



Las parejas pasan por situaciones de drama, y este es uno. Acuden a consulta para saber hasta qué punto una infidelidad ha sido algo pasajero, o algo que pone de manifiesto una serie de mentiras en esas vidas.

Cada persona tendrá unos motivos diferentes para la infidelidad:

-En función de su propia personalidad.

-De la etapa por la que esté pasando.

-De las relaciones de calidad que mantenga con la pareja, o la ausencia de las mismas.

-De los proyectos y expectativas que tenga en su vida.

-Si vive una situación personal de enfermedad psicológica.

-En conjunto, múltiples motivos que aunque a primera vista no se aprecian, puede que hayan sido los generadores de infidelidad.

Y son algunas situaciones relacionadas con un proceso de bajón, cuando las personas a veces se hallan desmotivadas y apáticas, cuando tal vez llegue el momento en el que algunos necesitan estímulos del tipo de "excitación externa". 

O al menos ellos así lo piensan. Y es el sentirse reconocidos, valorados, apreciados y tenidos en cuenta lo que más necesitaban en ese momento.

La experiencia de buscarse un amor, les ha venido a la vida como un subidón en su autoestima.

Se sienten flotar de nuevo, con la adrenalina alta y contentos por la batalla.

El caso es que ese tipo de medicina puntual, no soluciona los problemas intrapersonales que tengan. Un ligue no resuelve las disfunciones en la organización de sus procesos psicológicos.

Tal vez un espejismo...

Y quién sabe, tal vez para algunos se convierte en la la oportunidad para querer saber qué les está pasando, acudir a terapia psicológica, trabajar para superar los baches de su vida y aprender a ser felices...