sábado, 16 de julio de 2016

RETOS PSICOLÓGICOS DE PAREJA


DICES QUE AMAS........? Y DE QUÉ MANERA..............?
Siempre que deseas amar a una persona, en este caso a tu pareja, necesitas tener algún grado mínimo de objetividad.

Así te permitirás tener un horizonte más amplio para analizar lo que se vive cada día.

Estando en una relación en la cual la dependencia y fusión son lo predominante, es muy probable que proyectes continuamente tu visión, tu propia perspectiva en todo lo que ocurre.

Y es que cuando pierdes la objetividad tiendes a interpretar lo que el otr@ hace o dice, desde tu propio sentir. Las consecuencias son que te impides analizar las experiencias sin ponerte en el lugar del otr@, marcando probablemente tu cuadriculatura y cerrazón mental.

Los retos fundamentales los marca cada uno en función del lugar en el que esté, y si deseas seguir avanzando en comunicación saludable, el paso de la empatía será imprescindible, ponerte en su lugar y observar lo que expresa también desde su intencionalidad, no lo que tu interpretas.

Otro reto a superar cuando de verdad amas, es la tolerancia y la paciencia. Si con frecuencia estás irritable y eres impulsiv@, tenderás a anticiparte a lo que haga o diga, sin permitirte un tiempo de análisis, filtrado y reflexión.

Y otro reto capital que conviene a la gente que ama, es desarrollar las facetas que permitan aportar calidad de vida, en lugar de estar todo el tiempo esperando que sea el otr@ quién de los pasos.

Si tienes propuestas, si cultivas el bienestar, si cuidas los detalles, si creas momentos de buen humor y positividad, ganarás mucho atractivo y puntos ante tu pareja, es una forma interesante de seducir.

Cuando te permites vivir aplicando tu inteligencia con amplitud, superando los momentos insignificantes y sin transcendencia, verás el resultado en breve, nadie desea vivir con alguien puntilloso criticándolo todo y juzgando sin cesar.

Recordar que en la vida existen momentos gratificantes, cultivar los tiempos alegres y no ahogarse en un vaso de agua...!