jueves, 3 de noviembre de 2016

ESTÁS AHÍ....SUFRIENDO....?


Pues te conviene saber algunas claves que tiene la mente, y de las que tú te puedes beneficiar.

Siempre que estás sufriendo, puedes permanecer mirando para ello, y quedarte postrad@, inmóvil y poniendo como una lupa en tu dolor, así parece que se magnifica y se hace enorme y lo pasarás mucho peor.

Sin embargo sabes que los humanos sufren y sabes que la gente lo supera, unas personas necesitarán más tiempo y otras, cuando luchan y trabajan por superarlo, lo consiguen. Lo mismo puedes hacer tú.

Estás viv@ y siempre puedes seguir aprendiendo, puedes avanzar y continuar teniendo experiencias, la vida está ahí para ti, y entonces tu mente se irá transformando, saldrás del pozo y de nuevo llegará la luz a tu ser.

Según las aportaciones del psicólogo americano Ausubel (1918-2008), los nuevos conocimientos van a reestructurar los antiguos:

"La estructura de los conocimientos previos, condiciona los nuevos conocimientos, y estos a su vez, modifican y reestructuran aquellos".

Lo cual implica que a pesar de tu sufrimiento, las nuevas experiencias, vivencias y aprendizajes te ayudarán a modificar los significados antiguos, entre ellos los que habías dado a tu dolor. Y al crearse en tu mente esos nuevos significados, te posibilitarán otra comprensión, otro entendimiento y lo que es tu sufrimiento se convertirá en algo más llevadero y transformador.

La mente es así, se mueve, aprende y cambia, puedes aprovechar tu potencial para crearte una vida mejor...