jueves, 28 de junio de 2018

TRASTORNO BIPOLAR...? (II)


Si quieres saber más aspectos de una persona bipolar, identifica más síntomas, (Don Malone, Dpto. de Psiquiatría, Cleveland, Ohio).

-En general tienen muchas dificultades para continuar con los objetivos propuestos, no perseveran en sus tareas, se desilusionan y lo dejan.

Se motivan con la idea del proyecto y al intentar llevarlo a la practica, abandonan. 

Cuando se hallan en la fase de euforia, y se encuentran llenos de energía, consiguen ser más resolutivos y productivos. 

-Les cuesta concentrarse y pasan de puntillas por los pensamientos, sin profundizar, de uno a otro, y así no le dan tiempo a su proceso cognitivo (pensamientos), para relacionar un dato con otro, resultando muchos y superficiales.

Su escasa concentración les lleva a su vez a no centrar sus energías en un tema a la vez, y de esta forma les cuesta conseguir lo que un día se han propuesto.

-A la pareja le repercuten mucho estos síntomas, pues si se han embarcado en proyectos, la otra persona no comprende cómo su pareja le ha dado la vuelta a todo y ha perdido el interés.

-También es difícil el mantener conversaciones entre ellos, pueden hablar muy rápido, como con verborrea, agotando al interlocutor y no hay temas interesantes. El otro miembro de la pareja, pierde el interés.