lunes, 13 de mayo de 2019

HOMBRES: AUSENCIA DE DESEO SEXUAL...? (III)


En otras ocasiones la falta de deseo en los hombres tiene sus orígenes en el padecimiento de disfunciones sexuales, eyaculación precoz, falta de erección, y todo ello le angustia y le hace sentir mal, así prefiere evitarlo. 

Otro factor central en lo inherente a la falta de deseo es la depresión que se acompaña de tristeza, apatía, angustia, ansiedad, negatividad, agotamiento y falta de interés por todo, incluido lo sexual.

En otros casos el problema se presenta por la muerte o enfermedad grave de alguna persona querida y en el proceso de duelo por la pérdida y el dolor que se sufre, va surgiendo la inapetencia.

También existe otro factor influyente en este problema, y es importante subrayar que aún está presente en algunos hombres el hecho de haberlo asociado con pecado y el castigo del infierno, según cuentan, que les dijeron de pequeños, puesto que en algunos casos fue inculcado desde niños y preadolescentes y no siempre se ha tenido la oportunidad de liberarse de las asociaciones culpabilizantes,  lo cual genera múltiples sentimientos de culpa y temor al castigo y esto bloquea la excitación...(SIGUE)...