jueves, 13 de febrero de 2020

AUTOCONTROL (III)


Conseguir el autocontrol...?
En el caso del estrés, la gente suele padecer una restricción y limitación mental muy importante ya que sus horizontes con tanta presión pierden amplitud y las decisiones pueden estar impregnadas de impulsividad. 

Conviene lo primero para lograr más autocontrol, revisar el tipo de esquemas mentales que uno tiene, lo que piensa sobre el mundo, la vida, la gente, y sobre su persona.  

Esas limitaciones y carencias a veces crean distorsiones esenciales en las vidas, y las personas no consiguen canalizar sus energías de forma eficaz, siendo sus decisiones el anticipo de fracasos y problemas. 

En resumen, debido a las propias disfunciones mentales, se tienen muchas dificultades para controlar el mínimo equilibrio personal. 

A su vez, otro factor central influyente, es la convivencia o cercanía de personas tóxicas, y/o las víctimas de situaciones de acoso psicológico y violencia doméstica, también repercuten de forma contundente en la gente que lo vive y les genera una fuerte pérdida de autocontrol...(SIGUE)...