jueves, 7 de mayo de 2020

ERES COMUNICADOR...? HABILIDADES SOCIALES...! (I)


Las habilidades sociales, son un conjunto de aptitudes o potenciales necesarias para conseguir unos rendimientos óptimos en las relaciones sociales, más las actitudes o tendencias y sentimientos hacia la mejor convivencia. Y aplicado en conjunto con un grupo de habilidades y comportamientos que facilitan la apertura a la comunicación y relaciones con la gente.

En general, se adaptan a un particular contexto sociocultural y un momento histórico determinado.

Los sujetos así, consiguen muchos beneficios a todos los niveles, ya que les facilita el alcanzar el éxito en diversidad de situaciones familiares, de pareja, laborales y sociales.

Les capacita para alcanzar mayores niveles de autoestima,  logrando incrementar su número de habilidades para empatizar mejor con los demás y consiguen acceder a puestos de liderazgo, gestión y organización de grupos,  entre otros.

Al fin es una de las mejores formas de trabajar para la concordia y paz de los pueblos, comenzando por lograr una educación y desarrollo en la comunicación, y manejarse de una forma civilizada en las relaciones sociales...(SIGUE)...