sábado, 9 de enero de 2016

TUS HIJOS ?, CONSEGUIR LO MEJOR / YOUR CHILDREN ?, GET THE BEST FROM THEM


Al fin para conseguir que tus hijos aprendan a organizarse la vida, también tienen que ir desarrollando gradualmente algunas claves básicas.

Las personas caprichosas, flojas, incapaces de perseverar en un objetivo, suelen fracasar con cualquier meta que se propongan. El fin es ayudarles a fortalecer su disciplina, y así será un gran regalo para ellos.

Para implementar unas sencillas pautas, se necesita un contexto de amor, sentirse queridos y valorados les da una fuerte motivación para atender a las sugerencias de los padres:

-Estar atentos a los comportamientos positivos que realicen para irles marcando lo que necesitan y es conveniente para ellos. A veces aunque el niño quiera, no tiene referencia de lo necesario en un determinado momento.

-Marcar unos límites de referencia y si puede ser, mantenerlos. No puede ser que un día los padres estén de buen humor y se les permita todo y si están "de malas", todo sean riñas.

-Ayudarle a conseguir lo que desean, motivarles para que apliquen todo su esfuerzo. Repercutirá en ellos y así aprenderán a valorar su trabajo.

-Mantén una dinámica de funcionamiento, primero las obligaciones y tareas y después el juego (aunque para los pequeños el juego también es una tarea).

-Identifica sus manipulaciones y no caigas en la trampa. No temas decepcionarlos. Les estás enseñando a ser unas personas consistentes y responsables.