martes, 6 de septiembre de 2016

LIBERARTE.....?




Sí, en la era en que vives hay una saturación de estímulos, y ello se convierte en mucha presión, mucho estrés para tu mente.

Genera agotamiento y un cansancio continuado, una situación tan difícil que en la mayoría de las ocasiones uno no sabe como resolverlo.

Un objetivo para lograr liberarse de esas cadenas, es lograr poner la mente en blanco, sin presiones, sin obsesiones, sin rumiar ideas.

Los impactos cotidianos de tanta información tóxica, noticias, problemas, relaciones, convierten a tu mente en un sistema organísmico que trabaja sin parar, y eso sobresatura y contamina.

Parece a veces que las personas han perdido su don para crear soluciones, su potencial para resolver, permaneciendo atascadas y bloqueadas.

Y en este nivel, toma un valor esencial el ejercicio físico y el deporte. El esfuerzo físico lleva a producir en el cerebro unas sustancias neuronales que posibilitan la relajación.

También desde el segundo cerebro, donde hay millones de neuronas, se produce una cantidad elevada de serotonina y sustancias del bienestar, y esto disminuye la carga de ansiedad que el sujeto pudiera tener.

Resumiendo, el ejercicio físico y el deporte ayudan a liberar la mente de tensiones, contribuye a tomar perspectiva para analizar los problemas con más objetividad y así gestionarse la vida de forma más resolutiva.

La coraza de agobios y obsesiones se libera y la persona respira ampliamente, con una visión más amplia, consiguiendo más bienestar y sin torturarse.