lunes, 27 de febrero de 2017

PAREJAS: QUERÉIS QUE VUESTROS HIJOS APRENDAN...?


Hoy se conocen múltiples resultados de investigaciones científicas de cómo aprenden las personas.

Y asimilar conocimientos, es "el todo" en la vida. Los hijos en la escolaridad, los padres en lo que se vayan proponiendo...

Todos continúan aprendiendo de todo, durante su vida...

Y la fuerza de asimilación de conocimientos que marca una gran diferencia, sigue estos principios:

-La primera clave para aprender es la emoción. Las personas pequeñas o de todas las edades que se interesen en algo, cuando movilizan su pasión hacia ello, sus emociones, activan los mecanismos internos que les llevarán a conseguir lo que desean.

-La segunda es que con esas emociones en marcha, estimulan su motivación, su fuerza y energía para mantener ese interés en lo que desean.

-La tercera clave, es que con la pasión y la motivación van dirigiendo su atención y concentración hacia los objetivos. Y de esta forma se potencia la inteligencia, la memoria, la comprensión, su mundo de relaciones entre conocimientos e interacciones cognitivas...y así finalmente aprender se conseguirá con menor esfuerzo y más implicación. Una gran asimilación y será más fácil...

Por todo ello, los padres y profesionales de la enseñanza, pueden tener claro que estimulando de forma continuada las emociones del niño por aprender y querer saber, le será mucho más entretenido interesarse, queriendo saber más, avidez por los conocimientos.

Crear en las personas el placer de aprender, será la clave iniciadora de todo el proceso..."Aprender con pasión, con placer, con el sentimiento..."

Aquello de que "la letra con sangre entra", sería para anteriores generaciones. Ahora más bien sirve para el abandono escolar, para que las personas sufran y lo pasen fatal.

Si queréis que vuestros hijos estudien y lleguen lejos, mejor que disfruten en ello, que se apasionen y que generen sus ilusiones por el mundo de los aprendizajes...serán más felices...