domingo, 8 de marzo de 2020

VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO (III)


En muchos casos de muertes por violencia doméstica y de género, los celos activan el golpe final. Por todo ello, la sociedad, se tiene que movilizar para tomar consciencia de que muchos casos se evitarían, si las personas conocieran y anticiparan al menos el potencial de agresividad, impulsividad y violencia mortal que encierran los asesinos. 

Y en muchas ocasiones sí es una muerte anunciada, como explica Marie France Hirigoyen, el violento no lo es de un momento para otro. Es un perfil, una forma de ser y de actuar que ha venido delatándose durante periodos de tiempo con sus actuaciones. 

Ojalá desde los diferentes ámbitos de la sociedad, se pueda conocer la envergadura del problema y desde todos los sectores, ayudar a que las personas sean conscientes de lo que en realidad implica el complejo problema de la Violencia Doméstica y de Género, para intervenir a tiempo, no solo son las muertes de personas inocentes, sino de familias sufriendo para siempre con el dolor por la pérdida de alguien que amaban, de familias que tienen que continuar viviendo con su corazón partido. 

Con todos los respetos y consideración a la familia de María Isabel Fuentes Fernández, que este hecho desgraciado, sirva para transformar a la sociedad y se generen las acciones conjuntas, longitudinales y transversales para que esto se evite.