jueves, 27 de junio de 2013

DINERO / MONEY


En general puede afirmarse que el dinero tiene en su conjunto más tabúes que el sexo, que ya es decir.  A lo largo de los siglos se ha asociado que  las personas con dinero son malas, que perjudican a los demás o que roban, y que las personas que tienen menos, son mejores. 

Pues la realidad parece que no es así. Hay personas con dinero que son buena gente, o malos depende y también hay personas con escasos recursos muy buena gente o muy malos. 

No depende del dinero en sí que se posea sino de la mentalidad que cada uno haya desarrollado sobre la vida, el mundo, las personas. Parece que lo peor que puede haber es precisamente no tenerlo ya que en marco económico en el que se vive donde hay intercambio monetario, si se precisa para múltiples transaciones. Quien puede ayudar más a los demás, el que tenga dinero que le sobre o el que no tenga ni para comer él. 

Cómo puede ser una persona más libre e independiente sin dinero, más bien tiene que vivir a cuenta de alguien que sí lo tenga o sí lo pueda ganar. En que al fin no tenga dinero, cómo pagará sus facturas, cómo puede ser responsable de sus gastos. Sí es cierto que además del dinero están todos los otros elementos del ser neuro-bio-psico-sociales-espirituales.  

Precisamente es el equilibrio y el todo lo necesario. Quién dice que el dinero no da la felicidad ¡¡. Si quieres vida saludable con qué pagas los nutrientes, si te gusta el arte u otros hobbies, como accedes a ellos, si quieres aprender más y asistir a cursos, como los pagas  ??  y así sucesivamente. 

Si estás en un trabajo donde te están acosando y no tienes a dónde ir, no sería más interesante que tuvieras dinero y pudieras marcharte cuanto antes de ese contexto? Y si tienes algún familiar enfermo, o tú mismo y tienes que pagar al Dr.? Si continúas  odiando el dinero y a la gente que lo tiene, te será muy dificultoso atraerlo a tu vida.