lunes, 31 de marzo de 2014

VIVIR EL AHORA / LIVING THE NOW


En el presente uno puede tomar el control. El pasado voló y el futuro, quién sabe... Y es "la dirección de las emociones hacia el positivismo", la gestión y decisión del fluir de cada momento lo que determina vivir de una suma de tiempos mejores, o por el contrario, envenenados.

Paul Watzlawick, terapeuta y escritor, decía, después de haber escuchado a tantos humanos, que llevar una vida amargada lo puede cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende. En realidad estaba describiendo en parte a las personas que aprenden y fomentan su rol de víctimas y la habilidad que poseen para meterse en dramas y sufrimientos.

Por ello, porque también puedes, desarrolla el principio de "vivir en tu presente con felicidad", tu puedes volverte un experto, al irte entrenando y así cada día mejor. Por ello elige y determina que en  tu vida mandas tu.

Dar gracias por todo lo que tienes.

Libérate del pasado y no te tortures con el futuro.

Desarrolla coraje y decisión.

Permanece abierto y despierto al aquí y ahora, siendo consciente de tu paso por la vida.

En todo momento sé tu mismo, dedica tiempo a estar en intimidad con tu ser, es tu gran aliado, eres tu.

Entiende y comprende que tu creaste tu prisión mental y ahora derrumbas sus muros, fluyes con la vida y estas libre de ataduras, evitando todo lo que te hace sufrir. No importa lo que escuches a los demás, es lo tuyo lo que te importa. Lo que tu eliges creer.

Cuando das el primer paso, todo avanza, sé consciente del poder de tus pensamientos y sentimientos y utilízalos para la satisfacción de tu presente.

Cuando conectas con tu fuerza interior y se enciende de nuevo el flujo, disfrutas de tu presente.

Elige pensamientos que te hagan feliz, aléjate  de los que te generen malas vibraciones.

Piensa siempre en lo mejor y hacia TÍ atraerás lo mejor.