domingo, 13 de julio de 2014

ALEGRÍA / JOY


Con frecuencia la gente se olvida de algunos asuntos centrales de la vida. Conseguir más alegría en la vida, al fin, es más salud, rendimiento, inteligencia, superación, amor...

Es una sensación de bienestar y satisfacción, da fuerza, energía y felicidad. Y es visible, por la luminosidad de los ojos, los gestos, la voz, el andar, y sobre todo por el poder de atracción que tiene la persona que la posee. Una persona alegre es una satisfacción para los de su entorno. Quién dijo que, entre otros aspectos, teniendo medidas 60-90-60, vistiendo a la última moda, ya se era super atractiva... y el interior... y la personalidad...?

Tantas veces que la mayoría de la gente están atrapados en ansiedad, estrés, depresión, aproximadamente un 65% de la población, y se pierde el horizonte de la meta principal, vivir con el potencial de energía. Probablemente la gente necesita tiempo para meditar e identificar en qué tipo de emociones y sentimientos predominantes, se pasa la vida.

Su estado general es de preocupación? entonces predomina la ansiedad y el miedo...

Si es de pena, tristeza, angustia, vive en depresión...

Si está siempre embargado por las prisas, su estado predominante es el estrés...

Todas estas emociones y sentimientos negativos, son un conjunto de enfermedades mentales que van atrapando a la persona durante meses y años y cuando se da cuenta, si llega a ser consciente, que en muchas ocasiones ni la persona lo ve, se le va pasando la vida.

Fracasos, decepciones, rupturas, ruinas... son la mayoría de las veces las consecuencias de vivir en enfermedad mental. La vida arrastra a la gente en un proceso y no permite la mente clara para elegir, decidir, actuar.

Por todo ello, decidir actuar, conseguir situaciones, vivir, fluir para la alegría, es caminar hacia el placer, la felicidad. Se sabe hoy en día que la mente es muy poderosa y atrae lo que predomine en ella. Si en la mente se van poniendo pequeñas y sencillas alegrías, irá atrayendo otras más importantes.

Al circular por el camino del optimismo se va diluyendo la tristeza y la pena, la persona va cogiendo fuerza y sobre todo potencial de salud. El pensamiento y el conjunto de cogniciones, crean soluciones más satisfactorias para los desafíos cotidianos, fluyen sentimientos de solidaridad, tolerancia, comprensión, amor, empatía. La persona se vuelve más feliz en su conjunto.

Muchas personas inteligentes deciden en algún momento de su vida y apuestan por tener calidad de vida. Destierran de su espacio actividades y personas contaminantes y tóxicas y se dedican a lo que realmente les da fuerza, energía y placer.

Abriendo los ojos............ de la consciencia, se descubre..., decidirse por la alegría... cultivarla y potenciarla...tiene gran recompensa........UNA VIDA MÁS FELIZ....