miércoles, 30 de julio de 2014

MENTE CUERPO / MIND BODY



Cuando una persona ve a otra, a veces algunos creen que la ven ante todo por su imagen. Y sí hay algunas cuestiones esenciales. Y también otras.

Puede ser una persona muy bella y especial por dentro, pero el que percibe primero se fija en el envoltorio. Y cuando a una persona ya no le gusta alguien por fuera, tal vez no espere a saber que hay por dentro, tal vez piense que por dentro no haya algo bonito que merezca la pena.

Y precisamente por lo que hoy se sabe, hay muchas ventajas añadidas a lo anterior. Hoy la interpretación que un sujeto hace del envoltorio, del "afuera" de otro, no es sólo ya el cuerpo físico, sino también todo lo que la persona comunica de forma no verbal, sus emociones, las actitudes ante la vida, los gestos hacia los demás.

Esta sabiduría humana ya conocida desde hace cientos de años, hoy se corrobora y se sabe por la evidencia científica. Es el todo, el conjunto de la persona quien comunica.

Y por ello interesa saber que trabajando en los aspectos interiores, las actitudes, los conocimientos, los gestos, la autoestima.... El conjunto mejora. Y ambos tanto la mente como el cuerpo, si importan es lo que la gente verá de ti...